Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Bowl de Chia y Avena

Bowl de Chia y Avena
Por Marisa 10 de enero de 2014 Sin comentarios

La avena es una gran opción para el desayuno y aunque hay miles de maneras de comerla hay algunas que son más sanas que otras, nuestra recomendación para este gran alimento es tomarla cruda para que mantenga un mayor número de nutrientes, sin laceteos para que no generes mucosa interna y te cueste traajo digerirla e integral para que incrementes el aporte de fibra posible.

Esta receta la puedes hacer de postrecito sano o desayuno, yo normalmente la uso para el desayuno porque la avena tiene grandes propiedades de saciedad que me ayudan a llegar hasta la comida sin problemas.

Llenador sano y delicioso este desayuno es un mega salvador que puedes dejar hecho desde la noche antes.

Sobre la avena

La avena tiene seis de los ocho aminoácidos (componentes esenciales de las proteínas) que se requieren para regenerar tejidos y crear hormonas. Además contiene aceites insaturados y ácido linoleico.

Los hidratos de carbono que posee la avena son de lenta absorción, por lo que ayudan a mantener niveles de glucosa estable y evitan la sensación de sueño que se presenta entre desayuno y comida, ocasionada porque el cerebro y músculos cuentan con pocos azúcares para realizar sus funciones (hipoglucemia).

Ingredientes

½ t. de avena integral en hojuelas

1 cda. crema de cacahuate o almendra sin azucar añadida

2 cda. cacao en polvo sin azucar añadido

1 cdita. escencia natural de vainilla

3 cuch de leche de almendra

½ t. de yogurt griego

2 cuch. de chia

2 gotas de stevia natural

½ platano rebanado

[metaslider id=276]

Publicado en: Recetas
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.

Spaghetti de calabacín con albóndigas de quinoa

¡Únete al #LunesSinCarne y prepara spaghetti de calabaza con albóndigas de quinoa! Ingredientes para la pasta: 4 calabazas ralladas en espiral Ingredientes para las albóndigas: (24 a 30 albóndigas) 1 cuch. de Aceite de Oliva extra virgen 3/4 taza de cebolla en cubos