Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

Beneficios de la aromaterapia

Beneficios de la aromaterapia
Por Good Express 27 de septiembre de 2016 Sin comentarios

Sabemos que el uso de aceites esenciales pueden resultar beneficiosos e ideales para una gran variedad de trastornos y patologías. En este sentido, no hay duda que una de sus principales usos es para ayudar a que la persona se relaje y descanse plenamente mientras inspira sus delicados aromas.

La aromaterapia destaca precisamente por esa utilización medicinal de las diferentes propiedades extraídas de las plantas, y su uso como aceites esenciales.

Aunque pueden ser útiles para que la persona combata el estrés o la ansiedad, también son utilizados para la piel, especialmente a la hora de dar masajes relajantes.

Por tanto, no hay duda que conocer los diferentes beneficios de la aromaterapia ayuda mucho a la hora de optar por este tipo de terapia natural.

En lo que se refiere a su propio uso en sí mismo, estos aceites pueden ser aplicados a través de masajes relajantes, o bien quemados mediante el uso de quemadores apropiados, que vierten el aroma por toda la habitación.

Algunos de los beneficios de la aromaterapia, ya no sólo para la piel, sino incluso para la propia salud en particular:

  • Ayuda a relajar el cuerpo y la mente.
  • Resulta útil tanto contra el estrés como contra la ansiedad.
  • Ayuda a relajar las articulaciones y el cuerpo físico en general.
  • Aporta hidratación y relajación a la piel.
  • Puede convertirse en un buen complemento para los tratamientos de belleza.
  • Equilibra las emociones.

Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditación y rituales religiosos, también para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses. Para meditar con aceites podemos lograr:

  • Purificar y preparar el lugar para meditar
  • Ayudar a aquietar la mente de pensamientos cotidianos.
  • Profundizar y serenar la respiración.
  • Conseguir claridad mental
  • Balancear los chakras
  • Llevar la energía a tierra
  • Armonizar la energía de un grupo

Los aceites esenciales tienen una alta concentración, por lo que no se suelen utilizar sin diluir, son muy volátiles y se evaporan rápidamente en contacto con el aire. Aunque se les designe como aceites, son ligeros y no grasos y se disuelven fácilmente en los aceites de oliva, soja, sésamo, girasol, y en alcohol, y no se disuelven en agua.

El masaje se realiza con aceites esenciales diluidos en un aceite portador, que puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume de primera presión en frío, sin refinar, los más frecuentes son el aceite de almendras dulces, el de pepitas de uva o el aceite de sésamo. Los aceites vegetales se utilizan como lubricante y vehículo para aplicar tópicamente aceites esenciales y además sus propiedades complementan las de los aceites esenciales con que se mezclan.

La fricción producida por el masaje ayuda a mejorar la penetración de los aceites a través de la piel y puede producir una gran variedad de efectos calmantes, estimulantes, para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. Pruebe los aceites esenciales en un área pequeña de la piel antes de aplicarlo extensamente.

Es momento de que te consientas y te relajes con aceites esenciales, encuentra los aceites esenciales de GOOD EXPRESS dandole click aquí.

Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...