Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

7 Puntos que debes saber de la Alcalinidad en tu cuerpo

7 Puntos que debes saber de la Alcalinidad en tu cuerpo
Por admin 17 de junio de 2014 1 comentario

Un tema favorito en Good Express es la alcalinidad. Sabemos que es un tema complicado y que tiene rollos químicos que pueden parecer complicados, es por eso que te traemos estos 7 puntos sencillos y prácticos para que lo entiendas mejor y lo puedas hacer parte de tu vida.

•  El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala llamada pH (potencial de hidrógeno) está escala va del 1 al 14. En una persona sana el pH  de la sangre  se ubica entre 7,40 y 7,45.

• Ya que nuestro cuerpo es 80% agua es muy importante la alcalinidad del agua que tomamos. Algunas marcas comerciales no solo no aportan alcalinidad, si no que barren minerales a nuestro cuerpo. Incorporar un AGUA ALCALINA reduce y elimina el ácido que se produce en el interior de tu cuerpo al consumir ciertos alimentos.

• El cuerpo humano funciona mejor en un estado ligeramente alcalino. A medida que el cuerpo se hace más ácido, puede ocurrir una serie de problemas, incluyendo acné, aumento de peso, enfermedades frecuentes e irritabilidad. Desafortunadamente, muchos de los alimentos de nuestra dieta dan lugar a la formación de ácidos, lo que puede llevarte a perder el balance.

•  Tu alimentación es uno de los factores más importantes para establecer el pH de tu cuerpo. Si quieres alcalinizar tu cuerpo debes comer alimentos alcalinizantes (como frutas y verduras) y evita alimentos procesados como lacafeína y las carnes rojas.

•  No es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo. Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón o de la miel. Ambos tienen pH ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina.cafeína y las carnes rojas.

•  Puedes medir tu tu pH usando las pruebas de saliva, orina o sangre; lo mejor es hacerlo por las mañanas, apenas te levantas y antes de tomar cualquier alimento. Recuerda que los alimentos modifican el pH de tu cuerpo.

• Recuerda que cuando se incrementa el nivel de alcalinidad, debido a ciertos hábitos que tenemos la sangre logra conservar este vital equilibrio para una buena salud.

Toma en cuenta que un estilo de vida alcalino se compone de una alimentación en la que el 80% de nuestra dieta se base en alimentos alcalinizantes y el restante 20% consista en alimentos no tan alcalinizantes, pero saludables y con otras propiedades nutricionales.

¿Por que es bueno mantener alcalino nuestro cuerpo?

Cuanto más alcalino es el estilo de vida, las personas se encuentran más vitales, energéticas, de mejor humor, más saludables y jóvenes, además:

· Aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad.

· Ayuda a encontrar nuestro peso ideal.

· Fortalecer nuestro sistema inmunológico.

· Ayuda a prevenir enfermedades.

· Aumentar nuestra claridad mental.

· Mejorar nuestro estado de ánimo.

· Rejuvenece nuestro organismo.

Te compartimos una pequeña tabla de alimentos alcalinos y ácidos para que puedas tener una alimentación más balanceada; toma en cuenta que todos los alimentos y bebidas pueden dividirse en tres categorías: los que son acidificantes; aquellos que son alcalinizantes y aquellos que tienen un efecto neutro sobre el PH del cuerpo.

ViralFACE-alcalinos

 

 

"El cuerpo es alcalino por diseño pero sus funciones y metabolismo acidificantes"  Albert Szent Györgyi (Premio Nobel 1937)

 

Publicado en: Salud
anello cartier love 8 de febrero de 2016 at 10:31
anello cartier love

Hi there! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any recommendations?
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...