Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

5 Cambios para un futuro más sano

5 Cambios para un futuro más sano
Por Usuario Genérico 20 de junio de 2017 Sin comentarios

¿Por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy? Empieza desde hoy a hacer cambios saludables y positivos en tu vida para que en un futuro tengas una buena salud y te sientas orgulloso de haber empezado desde joven. Por esta razón te damos 5 cambios que puedes empezar desde hoy para que tengas un futuro más sano.

Compra los productos

    1.Deja de comer carne todos los días. Es bien sabido que la carne que consigues en el súper mercado vienen de mataderos donde no cuidan a las vacas, sino todo lo contrario, les dan antibióticos, hormonas del crecimiento, las alimentan con productos de mala calidad, entre muchas otras cosas. Y no solo estas dañando tu cuerpo con esta carne, también estas contaminando el planeta y destruyéndolo poco a poco, y no, no son por las razones que piensas. Para no darte toda la lista de los daños que le estas haciendo a la tierra, solo te decimos que si dejaras de comer carne no habría tanta contaminación, ni tantas enfermedades, ni calentamiento global, habría más arboles, y lo mejor de todo, tu cuerpo estaría saludable. Es muy probable que sea muy difícil que dejes de comer carne todos los días, pero mínimo deberías de intentarlo y comerla solo tres días a la semana, así empezarías a hacer un cambio enorme, no solo en ti, sino en el planeta. Otra opción podría ser que comas carne orgánica.

    2.Haz lo que más te guste. Eso de seguir tu corazón es un buen consejo, no dejes que alguien más tome las decisiones importantes por ti, por ejemplo que es lo quieres estudiar, si eso que has elegido te gusta y te apasiona y nada te parece más increíble que eso, entonces estudia eso! Siempre nos dejamos influenciar por los demás, por el que dirán, pero que no te pase eso, ya que al final del día lo que importa eres tu y tu estarás viviendo de esa carrera que decidiste estudiar en el futuro.

    3.Haz ejercicio. Una de las cosas más importantes en esta vida es tener una actividad física, nuestro cuerpo esta hecho para moverse, no para estar sentado en una silla durante todo el día o acostado. Si no empiezas a movilizar tu cuerpo desde joven empezarás a sentir dolores, no tendrás condición, te cansarás por lo que sea, subirás de peso, tu estado de ánimo no será el más optimo, y entre más tiempo dejes pasar tu cuerpo se irá atrofiando más y más, al momento de llegar a tu vejez no podrás moverte con facilidad y tendrás muchos problemas de salud. Así que ya sabes, empieza a ejercitarte, practica un deporte, podría ser divertido que te unieras a un equipo, o que empezarás a correr unos 20 minutos, sal a caminar; sabemos que puede resultar difícil ya que al regresar de trabajar o de la escuela estamos cansados, pero cuando empieces a ver y sentir los cambios no querrás dejarlo, y en el futuro estarás feliz de haber elegido empezar a hacer ejercicio de joven.

    4.Respira. Quizás no lo notes, pero la mayor parte de nuestro día no respiramos como deberíamos, sino que respiramos de manera superficial y entrecortado, y esto sucede porque no estamos conscientes de nuestro cuerpo, y el estrés que nos ocasiona nuestra rutina de todos los días, como el trabajo, el tráfico, la gente, la escuela. Y lo que seguro no sabías, es que la consecuencia de no respirar adecuadamente es enfermarse en un futuro no muy lejano. Respirar profundamente optimiza la oxigenación de nuestro cerebro, la circulación de nuestra sangre, a quitar el estrés, a reducir los niveles de ansiedad en un momento difícil, a despejar nuestra mente, a concentrarnos en nuestras actividades, a estar conscientes de nuestro cuerpo, hasta puede ayudar a combatir la presión alta. Dicho esto, te recomendamos que empieces a ser consciente de tu respiración para que en un futuro tengas una excelente salud. Y una de las actividades que te podrían ayudar a esto es la meditación.

    5.Rie lo más que puedas. La risa es uno de los métodos curativos más eficaces. La risoterapia, tan divertida actividad aporta una variedad de beneficios: aumenta la capacidad respiratoria, expande los vasos sanguíneos, eleva el aporte de sangre a los tejidos, incrementa la secreción hormonal, acelera la reparación de los tejidos y estabiliza las funciones del organismo. La risa envía más oxígeno a los tejidos, también acelera la curación de enfermedades y estabiliza las funciones de nuestro organismo, fortaleciéndolo contra infecciones y padecimientos degenerativos, aumentando el apetito y protegiendo contra las enfermedades del corazón. Además, limpia nuestro organismo de productos como el colesterol y repercute sobre el sistema hormonal, estimulando la producción de endorfinas en el cerebro. Todo esto es bien sabido por médicos y científicos. Así que ¿Qué esperas? Comienza a reír para que tengas un futuro libre de enfermedades.





    Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

    ¿Quién es María Montemayor?

    María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...