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3 tips para mantenerte saludable

3 tips para mantenerte saludable
Por admin 5 de marzo de 2014 Sin comentarios

A veces por más que lo intentemos hay cosas que nos sacan del camino del bien, esto nos hace sentir culpables, tristes y porque no decirlo: como fracasados.

No te preocupes a todos nos pasa y lo importante es guardar la calma y ser gentil contigo mismo, nunca te digas cosas feas, porque es ahí donde nos vamos como en un efecto bola de nieve por el camino equivocado, mejor ve los aprendizajes que esos topes de la vida representan y recuerda que cada día es un nuevo comienzo, no te castigues por lo que paso ayer.

Considero que uno de los grandes obstáculos para mantener una vida saludable, es justamente, el castigarnos constantemente por lo que estamos haciendo mal, en lugar de felicitarnos por lo que hacemos bien (aunque lo único saludable que hayas logrado hoy fue tomar agua, no importa, es igual de relevante) y esto viene de que somos exageradamente exigentes con nosotros mismos y bueno, esto jamás te va permitir ver lo bueno (sobretodo sí no es el bueno que quieres o esperas).

Hoy vas a cerrar este post, con 3 tips para ser más gentil contigo mismo y poder mantenerte en el camino saludable de una manera más fácil.

1.

Enfócate en un 80 -20, a qué me refiero con esto, busca ser un 80% del tiempo saludable, seamos realistas, nadie puede ser 100% saludable, la vida sería muy aburrida sin la ocasional copa de vino, el pedazo de pastel, los platillos de la abuela que aunque no son lo más sano del mundo están llenos de amor y por ello te nutren igual que sí estuvieras comiendo una ensalada de espinacas. Entonces tu mejor aliado para ello es poner tu meta en ser la “mayoría” del tiempo saludable, para que cuando llegue esa fiesta familiar, salida con los amigos, fin de semana especial (20%) puedas comer sin sentirte culpable. Sí no estas listo para un 80-20 que tal un 60-40, 70-30, pero eso sí más de 50%.

2.

Nutrición líquida, integrar jugos y smoothies a tu vida puede ser la respuesta para mantenerte saludable, por un lado ayudan a reducir en gran medida los antojos de comida chatarra y por otro te ayudan a mantenerte nutrido, satisfecho y apoyan la eliminación de toxinas.

3.

Cocina cosas deliciosas, mientras que tomar smoothies, jugos  y ensaladas es la onda, no podemos vivir así para siempre, escucha a tu cuerpo, sí te pide un postre dale un postre, sólo que sea el correcto, hecho en casa, con los mejores ingredientes y saludable, no es lo mismo comer pastel de chocolate hecho en casa a comer un cupcake de chocolate de la tiendita ordinaria donde estas comiendo químicos y calorías vacías.

Pero lo más importante es y siempre será: SE GENTIL CONTIGO, no te castigues o estreses, recuerda que lo que piensas y dices se convierte en tu realidad.

Publicado en: Salud
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¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...