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3 puntos que debes considerar al escoger un suplemento de proteína

3 puntos que debes considerar al escoger un suplemento de proteína
Por healthy happy you 25 de julio de 2016 Sin comentarios

La proteína es uno de los 3 macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de forma adecuada. Tiene funciones súper importantes en nuestro cuerpo: apoya en la regeneración de nuestras células y tejidos, nos da energía, mejora nuestra sensibilidad a la insulina (mejor tolerancia a carbohidratos) y nos mantiene más satisfechos durante el día.

Las mejores fuentes para conseguirla son alimentos naturales de origen animal y vegetal, pero a veces nuestro desgaste físico durante el día hace que nuestro requerimento suba y tenemos que buscar fuentes alternas para poder cubrirlo de forma correcta. Ahí es en dónde entran los suplementos de proteína en polvo.

Como coach especializada en fitness, me encanta usarla y recomendarla a mis coachees por que es un apoyo buenísimo para recuperarte más rápido después del ejercicio, acelera tu metabolismo y es un súper apoyo cuando quieres armar una comida completa pero no tienes mucho tiempo o cuando sabes que tienes que comer algo para recuperarte pero no tienes mucha hambre (post workout o muy temprano en la mañana en mi caso).

No todas son iguales ni se asimilan igual, por eso es súper importante considerar estos 3 puntos al escogerla:

1. Checa que todos los ingredientes sean de origen natural

Como con cualquier producto que tiene una etiqueta, el paso número 1 es checar la lista de ingredientes. Asegúrate que la proteína que escojas sea a base de ingredientes 100% naturales, de preferencia orgánicos y que la lista no sea larguísima. Las mejores fuentes veganas son: hemp, chícharo, arroz integral y quinoa. Cuida que no tengan conservadores, aditivos o endulzantes artificiales (pueden inflamarte y ocasionarte gases).

Este punto para mí es el número uno ya que se trata de un suplemento que vas a consumir justo después de hacer ejercicio. Tú cuerpo ya esta tratando de recuperarse de un esfuerzo enorme, así que apoyarlo con una proteína 100% natural es la decisión más inteligente que puedes hacer (así no le aumentas la chamba!).

2. Checa cantidad de proteína y carbohidratos por porción

Si tu objetivo es quemar grasa y bajar de peso debes cuidar que la proteína que estas escogiendo tenga alto contenido de proteína y bajo contenido de carbohidratos para que no sume tanto a tu ingesta de carbs del día. Checa que por porción te de arriba de 16g de proteína y abajo de 10g de carbohidratos. Esto es súper importante si el polvo lo vas a estar usando en recetas de smoothies o pancakes healthy ya que muchas de las recetas contienen frutas que también cuentan como carbohidratos. Si usas el polvo sólo con agua o leche vegetal, no tienes tanta bronca y puedes darle un rango más alto a los carbs.

3. Debe de tener muy buen sabor y textura

En mi experiencia la proteína que escojas debe tener un buen sabor y textura para que puedas sacarle el mayor provecho posible. Una proteína con buena textura se va a mezclar perfecto con tu bowl de avena de la mañana, te va a servir para hacer snacks saludables como bolitas, barras, galletas, panes, pancakes, etc.

Yo siempre busco polvos que se puedan mezclar perfecto sin dejar grumos (nadie quiere ensuciar la licuadora 3 veces al día!), que tengan un sabor rico que aporte a tus recetas y las vuelva mucho más disfrutables y que no dejen un sabor o sensación rara después de tomarlas.

Puntos extra: Precio y disponibilidad

Cuando encuentras una proteína que cumple con todos los puntos anteriores lo último que quieres es preocuparte por si vas a encontrarla o no la próxima vez que la necesites o si el precio derrepente va a estar por los cielos.


proteina, Comida Vegana Publicado en: Salud
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¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...