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10 Tips para un embarazo saludable

10 Tips para un embarazo saludable
Por admin 7 de mayo de 2014 Sin comentarios

Cuando estamos esperando bebé muchos pensamos que podemos comer por dos, ¿No es cierto?

Pero en realidad esto fue descartado hace mucho tiempo. Lo que sí es verdad, es que con tanto cambio hormonal contamos con una gran cantidad de antojos, y muchos alimentos que no consumimos generalmente se convierten en nuestro “favorito” durante el embarazo.

Para tener un embarazo saludable les comparto 10 tips:

1. Incrementa tu consumo de vegetales

Ya sea mediante jugos por la mañana, smoothies ó ensaladas, sólo trata de cuidar la cantidad de azúcar que pones en éstos. No recomiendo más de 1 fruta por jugo. Los vegetales recuerda lavarlos muy bien y desinfectarlos para prevenir cualquier bacteria que pueda afectar a tu bebe, y de preferencia rótalos.

2. Evita los quesos frescos, ceviche ó mariscos.

Los mariscos generalmente contienen metales pesados, los cuales pueden interferir con el desarrollo óptimo de tu bebé, vale la pena suspenderlos por un lapso de tiempo corto. De la misma forma, los quesos frescos pueden contener bacterias que afecten a tu bebé.

3. Sustituye los postres “no saludables”

Cocina tu misma tus postres sustituyendo los edulcorantes artificiales por endulzantes naturales, la harina de trigo por harina de quinoa, amaranto ó avena, el polvo para hornear por uno libre de aluminio y la cocoa por cacao crudo orgánico. Puedes preparar una gran cantidad de dulces ó galletas naturales libres de conservadores, grasas trans que sólo dañarán tu cuerpo y por ende a tu baby que viene en camino. (Les comparto un postre saludable al final del artículo)

4. Come lo más natural posible

Elige carne de calidad, consume  granos enteros como avena, arroz integral, quinoa, y amaranto, legumbres, vegetales, semillas y frutas. Evita los alimentos procesados o refinados que por lo general consigues en los anaqueles del súper y están llenos de ingredientes químicos que no nutren en nada a tu bebé. Consume sólo comida REAL, que tú conoces y tu cuerpo también reconoce.

5. Consume una gran cantidad de calcio

Aumenta tu ingesta de alimentos ricos en calcio como: yogurt griego, almendras, ajonjolí, tortillas de maíz, salmón, brócoli, Kale o Berza, espinaca.

6. Descansa

Aprende a escuchar a tu cuerpo, y cuando lo sientas cansado, relájate y descansa. Duerme al menos 8 horas diarias y es mejor si duermes del lado izquierdo, ya que esta posición permite mayor flujo de sangre y nutrientes hacia la placenta, disminuye la hinchazón, y permite que tus riñones eliminen residuos más fácilmente.

7. Medita ó haz respiraciones profundas

La práctica de la meditación beneficia la salud del bebé y de la mamá,  te ayudará a disminuir la ansiedad, estarás más relajada, regula la presión y tu respiración, reduce la tensión muscular, y mejora la calidad del sueño.

8. Disfruta tu embarazo

Habla con tu bebé, ponle música y sonidos agradables, prepara su llegada  y vive cada uno de éstos momentos al máximo.

9. Haz  ejercicio de forma moderada

Realiza yoga para embarazadas, caminatas, natación, ó pilates  para embarazadas. Recuerda no excederte en esfuerzo, pero el estar activa beneficiará tanto a tu salud como a la del bebé. Por eso es de vital importancia que durante el embarazo la mamá  se encuentre en un ambiente de relajación y paz,  libre de estrés ó emociones negativas.

10. Aléjate de lugares contaminados

Todas nuestras emociones, sentimientos y estados mentales son transmitidos al bebé y afectan su desarrollo y el estar expuesto en exceso a dichos olores está relacionado con la muerte de cuna.

Evita asistir a lugares donde hay humo de cigarro ó tóxicos en el ambiente. El humo de cigarro afecta enormemente el desarrollo del bebé

Publicado en: Salud
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¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...