Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

10 Razones para tomar Pimienta de Cayena

10 Razones para tomar Pimienta de Cayena
Por admin 16 de junio de 2014 Sin comentarios

Hasta hace unos años lo único que utilizaba para aderezar mis comidas eran las típicas, sal y pimienta; si me hubieras pedido que te dijera nombres de especias no te hubiera podido mencionar ni cinco. Pero bueno, los caminos de la vida saludable me llevaron a descubrir el mundo de las especias que aparte de ser mega nutritivas aportan mucho sabor a tus platillos.

Hoy les vamos a hablar de una de nuestras especias favoritas: la pimienta de cayena y te vamos a dar 10 razones por las que TIENE que ser parte de tu vida.

1.-  Apoya la Digestión

Esta especia es un digestivo muy conocido. Estimula el tracto digestivo, aumentado el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos (y las toxinas) que consumimos.

2.-Ayuda a la baja de peso dando una sensación de saciedad,  además de que también sirve para acelerar el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar cantidades excesivas de grasa.

3.  Alcalinizante

Es un poderoso alcalinizante para nuestro sistema. En la Tabla de pH de los Alimentos aparece con un valor de 7 dentro de 8 niveles de alcalinidad. Recuerda que no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera que dentro del organismo. Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Como el caso del limón o la pimienta de cayena. Ambos tienen pH ácido, pero una vez dentro del organismo provocan una reacción alcalina.

4.-  Buen Desintoxicante

La cayena es conocida por estimular la circulación. Aumenta el pulso de nuestro ritmo linfático y digestivo. Al calentar el cuerpo, el proceso natural de desintoxicación se regulariza esta nos hace sudar, lo cual es otro proceso importante de la desintoxicación.

5.- Alta en Antioxidantes

Tiene un alto poder antioxidante (vitamina C y flavonoides) que protege las células del organismo.

6.-  Anti-Alergénico y desinflamante

La cayena es un maravilloso anti-inflamatorio y puede servir para aliviar alergias. Adiós pancita de indigestión, hola estomago plano.

7.- Alivia el dolor

Es buena para prevenir la migraña y  aliviar el dolor de las articulaciones, una infusión de Pimienta de Cayena puede ayudarte considerablemente a mitigar el dolor.

8.- Ayuda a producir saliva

La cayena estimula la producción de saliva, una clave para una excelente digestión y para mantener una salud oral óptima.

9.- Es Anti bacterial

Ayuda a prevenir la contaminación de alimentos por bacterias, siendo así un excelente agente contra enfermedades de las encías y dientes.

10.- Mejora la salud del corazón

Ayuda a mantener normalizados los niveles de presión arterial.

 

Pero ¿Cómo incluirla en tu dieta? Aquí te van dos ideas facilísimas

Inclúyela de una manera sencilla en tu dieta con las Yellow Superfood Bars, este delicioso snack de mango y pimienta  de cayena el cual esta cargado del poder anti cáncer de la CÚRCUMA que junto con la Pimienta de Cayena le dan un poder DETOX que ningún otro snack tiene.

-       Boost mañanero

1/4 t. agua

1/4 t. vinagre de cidra de manzana

1 cucharada de miel orgánica

1 cucharadita de pimienta de cayena

Compra todo lo que necesitas aquí:

 

 -       Snack Detox

Piña con pimienta de cayena

Como la pimienta de cayena tiene un sabor picosito la puedes usar como chile piquín en tus alimentos, y al comerla con piña tendrás un rico y fresco snack detox.

 

Publicado en: SaludRecetas
Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

Espagueti con Zucchini

Sabemos que encontrar recetas saludables y que conserven esos sabores a los que estamos acostumbrados no es tan sencillo como creemos, por eso estamos nosotros aquí para traerte las recetas más ricas y más saludables que hasta tú familia amara.En esta ocasión traemos para ti unas deliciosas recetas de espagueti con calabací...

Healthy cheesecake de zanahoria

La receta de este viernes es sin duda alguna una delicia que no puedes dejar de probar, se trata de un pastel de zanahoria libre de gluten. Esta receta es súper fácil, rica y cremosa, perfecto para estas fechas otoñales tan friolentas.