Logo Goodexpress Mobile

NUEVA MEMBRESÍA ANUAL DE $599 ¡A SÓLO $399!   MÁS INFO

10 Beneficios del aceite de coco

10 Beneficios del aceite de coco
Por Good Express 29 de septiembre de 2016 Sin comentarios

El aceite de coco sin duda alguna es uno de nuestros aceites favoritos por todos los maravillosos beneficios tanto para nuestra salud, para cocinar y para nuestro cuidado de belleza.

Este aceite de coco tiene múltiples usos y es maravilloso para todos los miembros de tu familia.

Durante los últimos años el aceite de coco a ganado mayor fama pues no mucha gente conocía sus maravillosos beneficios. El aceite de coco es uno de los favoritos de las celebridades ya que es famoso por sus propiedades adelgazantes, nutritivas e hidratantes. Es muy empleado en tratamientos caseros para el cuidado de la piel y el pelo, así como aceite esencial de masaje.

Sin lugar a dudas, ya has escuchado del aceite de coco, y muy probablemente te has aventurado a usarlo para cocinar, pero ¿alguna vez has escuchado todo lo demás que puede hacer por ti?

El aceite de coco es casi un producto milagro, en el mejor sentido de la palabra. Tan sólo una cucharada tiene miles de beneficios que puedes aprovechar en tu cocina hasta en tu baño.

Tener un frasco de aceite de coco en casa para uso ocasional podría ser buena idea. Ocúpalo para darle sabor a tus smoothies o para untar en un pan tostado. También es excelente como mascarilla para el cabello y como crema para rasurar, pues deja la piel suave, oliendo rico y sin irritaciones.

Te presentamos los 10 grandes beneficios del aceite de coco

1. Es un potente hidratante de la piel, tanto en el rostro como el cuerpo. Las pieles secas agradecen un cuidado natural para recuperar los niveles de agua normales en las células.

2. Es muy útil para los labios resecos. Mejor que la vaselina, el coco restaura la humedad sin dejar un mal sabor en la boca. Con unas pocas gotas es suficiente.

3. Efecto suavizante. Su uso sobre las manos y en masajes corporales mejorará el estado de la piel dejándola suave y sedosa. Lo puedes emplear después de fregar o de estar en contacto con productos agresivos.

4. Propiedades adelgazantes. Algunos estudios afirman que podría tener una acción reductora y adelgazante. No obstante, no hay evidencias sólidas.

5. En el cabello. Es capaz de desencrespar el pelo y dejarlo liso y bien hidratado. Se debe aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas para repararlas adecuadamente. Para el pelo, alisa y desenreda, pero acuérdate de retirarlo con un champú después del tratamiento.

6. Es desinfectante y antimicrobiano. Esto se debe a la elevada presencia de vitaminas de carácter antioxidante. Por ello, a veces se recomienda para la gingivitis como remedio casero.

7. Propiedades nutricionales. El aceite de coco es comestible, y de nuevo las vitaminas tienen un papel fundamental en nuestra dieta. Pero el aceite de oliva es más aconsejable por sus ácidos grasos insaturados.

8. En exfoliantes. Algunas exfoliaciones, como en el caso de las arcillas, son algo agresivas y pueden dañar la piel. El uso del aceite de coco después del tratamiento, ayuda a calmar la piel y restaurar su hidratación.

9. Efecto antiarrugas. Esto es debido a la cantidad de antioxidantes que hay en el coco. Combate bien los radicales libres, por eso se encuentra formando parte de cosméticos naturales antiedad.

10. Sobre las estrías. El aceite de rosa mosqueta o las almendras dulces son buen reductor de las estrías, pero el coco también lo es. Por eso, algunos dermatólogos lo recomiendan. Hay que recordar que es eficaz sólo sobre las estrías rojas, no las blancas.

Consigue el aceite de coco en nuestra tienda orgánica online Good Express dando click aquí y consigue todos sus increíbles beneficios.

Lo más visto que te puede interesar Ver todas las soluciones

¿Quién es María Montemayor?

María Montemayor es pionera en el tema de la Psicología de la Alimentación, un nuevo enfoque que está a la vanguardia en el campo de la salud nutricional. Aborda efectivamente distintos temas complejos como inhabilidad para bajar de peso, retos de imagen corporal, temas de salud como digestión, fatiga, cambios de humor, del sistem...