AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Elpresente aviso de privacidad rige el tratamiento de los datos personales porparte de Good Express SAPI DE CV en adelante Good Express SAPI DE CV, condomicilio en Cuernavaca 3 Col Condesa en su carácter de Responsable, quetratará los datos personales que te conciernen como titular de tus datospersonales, a efecto de proteger tu privacidad y tu derecho a laautodeterminación informativa, según lo previsto en la Ley Federal deProtección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento ylos Lineamientos del Aviso de Privacidad emitidos por la Secretaría de Economía.


I. Informaciónque se recolecta y mecanismos para su recolección

GoodExpress SAPI DE CV trata sus datos personales, es decir, aquella informaciónque nos permita identificarte razonablemente, y que puede constar en diversosdocumentos, sean impresos o en formato digital, así como en mensajes de datos.Los datos personales que recolectamos y/o tratamos, según corresponda, incluyen:nombre y apellidos; domicilio, sea particular, de trabajo, o fiscal; direcciónde correo electrónico, personal o del trabajo; número telefónico, particular odel trabajo, clave de Registro Federal de Contribuyentes y Clave Única deRegistro de Población. Para el caso de candidatos/(as) a empleado(a),empleados/(as) y proveedores, también recolectaremos y trataremos datospersonales relacionados con tus antecedentes académicos y profesionales. Deigual forma, podremos recolectar y procesar información financiera, patrimonial,administrativa y fiscal, e inclusive datos personales sensibles, definidos entérminos de la Ley, que sean necesarios para poderte prestar servicios y para elcaso de los/(las) candidatos/(as) a empleado(a) y empleados/(as) te podremossolicitar datos sobre tu estado de salud .

Losdatos personales descritos en apartado anterior, se recolectan mediante: i) el suministro voluntario deinformación y datos personales en entrevistas presenciales o telefónicas connuestro personal autorizado; ii) elsuministro voluntario y directo de su información a través de formatosimpresos; iii) el suministrovoluntario y directo de su información a través de las ventanas de diálogo ennuestro sitio Web; iv) así como através del suministro voluntario y directo de su información vía correoelectrónico; v) transferencias de datosconsentidas, y vi) la utilización defuentes de acceso público y de otras fuentes lícitas disponibles en el mercado.

II. Finalidadesdel tratamiento

En GoodExpress tratamos tus datos personales con el objeto de llevar acabo las actividades y gestiones para dar cumplimiento a las obligacionesoriginadas y derivadas de la relación comercial, laboral y/o jurídica, segúncorresponda, que tengamos contigo en tu calidad de cliente, candidato/a aempleado/a o empleado/a o proveedor, y que consideramos finalidades primarias:

A)Clientes

1. Confirmartu identidad y/o de su representante legal;

2. Establecercontacto;

3. Permitirtu acceso a nuestras instalaciones;

4. Entendery atender tus necesidades;

5. Verificarla información que nos proporcionas;

6. Elaborarcotizaciones sobre nuestros productos y servicios;

7. Enviartelos productos solicitados;

8. Hacervaler las garantías sobre nuestros productos y/o servicios;

9. Cumplircon los requerimientos legales aplicables;

10. Elaborary enviar facturas, y

11. Gestionarla cobranza.

B) Candidatos/(as) a empleado(a)

1. Confirmartu identidad y/o de tu representante legal;

2. Permitirtu acceso a nuestras instalaciones;

3. Establecer contacto, y

4. Gestionar el proceso de selección y reclutamiento.

C) Empleados(as)

1. Gestionar lacontratación del personal;

2. Gestionar lacomunicación interna;

3. Gestionar remuneraciones, contribuciones, obligaciones, yprestaciones así como, retribuciones, impuestos y aportaciones del personal;

4. Permitirtu acceso a nuestras instalaciones;

5. Gestionar lainformación del personal para asegurar la correcta integración de los datos ylos expedientes del personal y la generación de documentos solicitados por el/laempleada;

6. Ejecutar los procesosde administración del personal;

7. Monitorear asistencia;

8. Monitorear el controlde acceso físico y lógico a instalaciones y activos de la empresa;

9. Gestionar cuentasbancarias para el depósito de sueldos y prestaciones;

10. Gestionar la asignación y el uso de activos yherramientas de trabajo, y

11. Cumplircon los requerimientos legales aplicables.

D)Proveedores  

1. Permitir tu acceso anuestras instalaciones;

2. Solicitar, contrataro cancelar servicios;

3. Registrarte en nuestra base de datos de Proveedores;

4. Gestionar el pago deservicios;

5. Gestionar facturas ocomprobantes fiscales digitales;

6. Solicitar unacotización o información de productos o servicios;

7. Solicitar laprestación de servicios;

8. Integrar tu expediente;

9. Permitir la gestión,administración y seguridad de tus datos personales;

10. Mantener resguardosfísicos, electrónicos y de procedimiento de tus datos personales en términos dela legislación y regulación aplicable, y

11. Cumplircon los requerimientos legales aplicables.


Adicionalmente, tratamos losdatos personales para otras finalidades secundarias, que no dan origen ni sonnecesarias para la relación comercial, laboral y/o jurídica contigo, en tucalidad de cliente, empleado/a o proveedor.

A) Clientes

1. Integrary mantener actualizada una base de datos de clientes;

2. Prestar servicios a través de nuestro Sitio Web;

3. Procesar comentarios, sugerencias, quejas y aclaraciones, y

4. Enviarnotificaciones de ofertas, avisos y/o mensajes publicitarios, promocionales, deprospección comercial o con fines de mercadotecnia, en medios impresos yelectrónicos;


B) Empleados/as

1. Gestionar lavaloración de desempeño, la capacitación y formación sobre habilidades,competencias y seguridad del empleado;

2. Gestionar gastos delpersonal por cuenta de “[Completar con nombrecomercial-marca]”;

3. Gestionar el cumplimiento de obligaciones del/la empleado/a,y

4. Gestionarla terminación de la relación laboral.


C) Proveedores

1. Enviarnotificaciones de ofertas, avisos y/o mensajes publicitarios, promocionales, deprospección comercial o con fines de mercadotecnia, en medios impresos yelectrónicos;


EnGood Express SAPI DE CV no recolectamos ni procesamos datos personales a travésde herramientas de captura automática de nuestro sitio Web, ni recolectamos niprocesamos datos personales para procesos automatizados de toma de decisiones.Asimismo, en Good Express SAPI DE CV no recolectamos ni procesamos informaciónde menores de edad, ni de personas incapaces o en estado de interdicción, amenos que ésta nos haya sido proporcionada por su representante legaldebidamente acreditado.

III.Transferencias de datos

En GoodExpress SAPI DE CV no transferimos sus datos personales a terceros, ubicados enterritorio nacional o en el extranjero, a menos que tú lo autorices o nosencontremos en alguno de los casos de excepción previstos en el artículo 37 dela Ley, que nos faculta para transferir tus datos personales para cumplir connuestras obligaciones legales y contractuales.

Deconformidad con lo dispuesto en elnumeral 26 de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, las transferencias que GoodExpress SAPI DE CV podrá llevar a cabo tendrán las siguientescaracterísticas.

Tercero Receptor  

Finalidades de la transferencia

Transferencia nacional o internacional    

Requerimiento de Consentimiento


Good Express SAPI DE CV

Gestión corporativa y soporte operativo.

Nacional.

No, por tratarse de una empresa del mismo grupo corporativo, sujeta a los mismos procesos.


IV. Medidas para proteger los datos personales

Losdatos personales tratados por Good Express SAPI DE CV se encuentran protegidospor medidas de seguridad administrativas,técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción ouso, acceso o tratamiento no autorizados, deconformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP y su Reglamento, según la naturalezade los datos personales que recolectamos y procesamos.

V. Procedimiento para ejercer los Derechos ARCO y revocacióndel consentimiento

En todomomento tienes el derecho de acceder, rectificar y cancelar tus datospersonales, así como a oponerte al tratamiento de los mismos o a revocar tu consentimientorespecto del tratamiento para determinadas finalidades – incluyendo lassecundarias- que en su momento hubiesesautorizado, sea de manera directa o través de tu representante legal, para locual deberás presentar la solicitud correspondiente – utilizando los formatos conducentesque podrás solicitar a nuestro Oficial de Privacidad - con la información ydocumentación que a continuación se indica:

1. Nombrecompleto, domicilio u otro medio – como tu correo electrónico - para comunicartela respuesta a tu solicitud;

2. Documentosque acrediten tu identidad - copia simple en formato impreso o electrónico de tucredencial de elector, pasaporte, cédula profesional o visa, según corresponda,o en su caso, de la representación de tu representante legal - copia simple enformato impreso o electrónico de la carta poder simple con su firma autógrafa,la de dos testigos y su representante, con sus correspondientesidentificaciones oficiales – credencial de elector, pasaporte cédulaprofesional o visa);

3. Descripción clara y precisa de los datospersonales respecto de los que buscas ejercer alguno de los derechos ARCO; y

4. Cualquier otro elemento o documento quefacilite la localización de tus datos personales. Tratándosede solicitudes de acceso a datos personales, Good Express SAPI DE CV procederácon la entrega de tu información, sea en sus instalaciones o vía medioselectrónicos, previa acreditación de tu identidad o la de tu representantelegal, según corresponda.

En elcaso de las solicitudes de rectificación de datos personales, también deberásindicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustentetu petición.

Good Express SAPI DE CV te responderá en un plazo máximo de veinte días, contadosdesde la fecha en que reciba tu solicitud de acceso, rectificación, cancelaciónu oposición, la determinación que adopte, a efecto de que, si resultaprocedente, se haga efectiva dentro de los quince días siguientes a la fecha enque te comunique su respuesta. En todos los casos, la respuesta de Good ExpressSAPI DE CV te será dada por la misma vía por la que nos haya presentado tusolicitud, o en su caso, por cualquier otro medio acordado contigo. Los plazos antes referidos podrán serampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lojustifiquen las circunstancias del caso, según lo previsto en la LFPDPPP.

La entrega de los datos personales será gratuita, solamente te corresponderácubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias uotros formatos. En el caso de que reiteres una solicitud en un periodo menor adoce meses, deberás cubrir los costos correspondientes en términos de la Ley, amenos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad quemotiven nuevas consultas.

Para larecepción, registro, atención y respuesta de las solicitudes para ejercer tusderechos ARCO y los demás derechos previstos en la Ley, ponemos a tudisposición nuestro Oficial de Privacidad, el cual podrás contactar en nuestrasoficinas, o bien, a través de nuestro sitio Web, o vía correo electrónico.

En casode que la información proporcionada en tu solicitud sea errónea o insuficiente,o bien, no se acompañe de los documentos de acreditación correspondientes,podremos solicitarte, dentro de los cinco días siguientes a la recepción de tusolicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite ala misma. Contarás con diez días para atender nuestro requerimiento, contados apartir del día siguiente en que lo hayas recibido. De no dar respuesta en dichoplazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

VI. Oficial de Privacidad.

Para cualquier consulta que tengas en torno a laprotección de tus datos personales, así como para el ejercicio de los derechosque le otorga la Ley, sírvete contactar a nuestro Oficial de Protección deDatos Personales en: Cuernavaca 3 Col Condesa o vía e-mail: contacto@goodexpress.com.mx

VII.Limitación al uso y divulgación de tus Datos Personales

GoodExpress SAPI DE CV conservará tus datos personales durante el tiempo que seanecesario para procesar tus solicitudes de información y prestarte servicios,así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría entérminos de la Ley, su Reglamento y de la legislación mercantil, laboral, fiscal,de seguridad social y administrativa vigente.

Paralimitar el uso y divulgación de tus datos personales, sírvete contactar a nuestroOficial de Privacidad a los medios descritos en el apartado anterior ysolicitarle la exclusión de nuestra lista de distribución de e-mails para el envíode información en medios impresos y electrónicos sobre nuestros productos y servicios.

VIII. Cambiosal aviso de privacidad

“GoodExpress SAPI DE CV se reserva el derecho de actualizar el presente Aviso aefecto de reflejar los cambios en nuestras prácticas en materia de protecciónde datos derivados de nuestro proceso de mejora continua, así como de loscambios legales, reglamentarios y administrativos que tengan lugar. Te invitamosa revisar periódicamente el contenido del Aviso de Privacidad en nuestro sitioWeb: www.goodexpress.com.mx en donde publicaremos los cambios realizadosconjuntamente con la fecha de la última actualización.